Gravity Payments

Te Presentamos a Nuestra CEO Tammi Kroll

Les Presentamos A La Nueva CEO De Gravity, Tammi Kroll.

 Reading Time: 5 minutes

¿Cuando en la vida haz tenido la oportunidad de conocer al Presidente (CEO) de la compañía en la que trabajas, y trabajar juntos en proyectos, desarrollando productos y sacando la compañía adelante?

Tammi Kroll se convirtió en la CEO de Gravity Payments en el 2022, pero ahí no empezó todo. Su clave del éxito radican en el hecho de haber crecido en un estado insular, el trabajo duro y conocer bien lo que es trabajar durante días enteros en empleos difíciles que además te pagan mal.

En sus años de adolescencia, realizó más trabajos de los que muchas personas hacen durante toda su carrera. Tammi desarrolló su sólida ética de trabajo, recorriendo los largos caminos de los sembradíos en Iowa, deshojando maíz, adquirió experiencia en servicio al cliente vendiendo zapatos, trabajó el tercer turno en las madrugadas en una estación de gasolina, fue mesera y además ayudó a sus padres a administrar un restaurante. Mientras estudiaba en la secundaria, Tammi aceptó trabajar de tiempo completo en una planta empacadora de carne. Su trabajo consistía en empacar pedazos de carne para supermercados y tiendas. Esta fue una experiencia que nunca olvidará y de la cual está muy agradecida.

Después de su experiencia en la planta empacadora de carne, Tammi decide cambiar de rumbo y abrir su propia guardería. Mientras sus hijos asistían a la escuela, ella decide entrar a estudiar en las noches en Iowa Western Community College. Iowa Western Community College. Luego de terminar sus estudios y recibir su título intermedio en estudios generales, decide investigar sobre cuales eran los trabajos que más estaban pagando en ese momento, y es así como decide volver a estudiar y entrar a la Universidad. No se imaginaba que ese sueño de tener mejor sueldo y salir adelante a mediados de los noventas, la llevarían a graduarse como una de las mejores en su clase con otro título intermedio, esta vez en programación de computadores.

Después de su paso por universidades comunitarias (community college), Tammi recibe una invitación a realizar un internado en uno de los bancos a terceros más grandes del mundo, ahora conocido como Fiserv. Empezó ganando $10 la hora, y continuó durante de 15 años trabajando y escalando en su carrera corporativa. De programadora, a administradora de ingeniería hasta directora de operaciones continuó escalando, hasta convertirse en la Vicepresidenta de Operaciones de Norte América, con 350 empleados bajo su mando.

Tammi dedicó la mayor parte de su carrera a la industria del procesamiento de pagos, y es por eso que decide aceptar un nuevo reto e incursionar en una nueva industria. De esta manera acepta un cargo ejecutivo en Yahoo, Inc., como Vicepresidenta de Operaciones a Nivel Global, trabajando directamente con ejecutivos de alto rango, miembros de la junta directiva y con más de 300 empleados en todo el mundo. Su cargo principal consistía en liderar las operaciones en ingeniería de Nivel 1 y Nivel 2. Responsabilidades que incluían la gestión de incidentes, planeamiento continuo del negocio y recuperación de desastres.

Le preguntamos a Tammi lo que significó trabajar para una compañía clasificada entre las más importantes en Fortune 500 y nos respondió: “El contar con recursos para ayudar a otras personas. Los grupos de recursos para empleados como YEF (yahoo employee foundation) fue para mi una gran sorpresa que no estaba esperando” Una de las formas en las que integró su pasión y deseo de ayudar a los demás a través de su cargo en Yahoo, fue durante sus viajes a Bangalore a reunirse con los miembros de su equipo. En la India, Tammi pudo poner de su tiempo personal para ayudar a La Fundación Humanitaria Parikrma, además a muchas escuelas ONG y el centro auto-sostenible para ancianos, huérfanos y de capacitación Vishranthi. Compartiendo estas increíbles experiencias con su mamá y su hija.

Como sucede en la vida de muchos adictos al trabajo, la profesión no siempre es tan satisfactoria como los beneficios de pertenecer a una corporación enorme. Después de 4 años en Yahoo, Tammi decide buscar más alegrías y satisfacciones en su profesión y en los retos diarios que nos presenta la vida. Buscar un lugar en el que ella pueda tener un impacto más significativo, y aprender y conocer el negocio en todos sus aspectos, de principio a fin.

Ya que en algún momento fue dueña de su propio negocio, y además creció en una familia propietaria de uno. Tammi entendía a plenitud todas las dificultades que conlleva tener tu propio negocio, los obstáculos para mantenerlo para crecer, para llegar a un punto en el que se puede ampliar. Cuando se entera del anuncio de Dan Price de ofrecer un sueldo mínimo a todos sus empleados de 70K, Tammi sabia que esto era algo de lo cual ella quería formar parte, sin embargo estaba un poco escéptica sobre si esta noticia era real. Después de reunirse con Dan y los empleados de Gravity, Tammi decide tomar el riesgo de cambiarse a vivir del soleado Silicon Valley, a los cielos nublados y lluviosos de Seattle; acepta una gran reducción de sueldo y empieza su nuevo cargo como CIO/CTO/COO de Gravity Payments.

La transición a Gravity no fue nada fácil. Tammi tuvo que luchar contra el “síndrome del impostor” y tuvo mucho temor al pensar en que no iba a poder adaptarse al estilo de trabajo de Gravity, lo suficientemente rápido. Durante 20 años ella trabajó con compañeros y directivos de su misma edad, y ahora estaba incursionando en un campo profesional lleno de jóvenes milenios que conocían al 100% todo sobre las funciones de la empresa. Al empezar era algo aterrador, sin embargo trabajar con un grupo tan motivado era todo un privilegio. Personas como Shawn Wright, Rosita Barlow, Alex Price, Cary Chin, y Edwin Dutton solo por mencionar algunos.

El llegar a la compañía con la mente fresca, y con décadas de experiencia en el mundo del procesamiento de pagos fue algo por medio de lo cual Tammi logró tener un impacto positivo entre los empleados y los clientes, comerciantes de la empresa. Liderando proyectos para mejorar y tener mejor efectividad, trabajando con otros lideres de Gravity para siempre poner a los empleados y los clientes como prioridad, y tener una empresa sustentable.

En el 2022, después de 7 años de dirigir el funcionamiento y las operaciones diarias de Gravity, Tammi hace la transición a CEO. Mientras continua liderando Gravity, Tammi está comprometida con mantener los valores de la compañía, del liderazgo creativo, transparencia y honestidad absoluta, y apoyar a los dueños de negocios que trabajan y son parte de Gravity.

El camino para que Tammi llegará al alto cargo de CEO, fue forjado con trabajo arduo, y la fortuna de tener una familia que siempre la apoyó. Y además un poco de suerte. Siendo ahora una mujer en sus cincuentas. ¿Podría haber llegado hasta donde está más rápido? Tal vez. Como muchas otras mujeres, contar con oportunidades importantes no es algo fácil. Durante su tiempo en el mundo corporativo, las mujeres no aplicaban para cargos de liderazgo porque en la mayoría de los casos, tenían que demostrar que habían sido exitosas en el pasado y no contaban con oportunidades basadas en su potencial.

“Las mujeres con frecuencia renuncian a su carrera”, nos comenta Tammi. “Sienten que tienen que cumplir todos y cada uno de los requerimientos que exigen, antes de arriesgarse a intertarlo. Hablando en términos generales, hombres ejecutivos ven la descripción de un trabajo, y aunque sean demasiados los requerimientos y no los cumplan todos, eso nos les detiene a intentar obtener el cargo. “

Related Posts