Como añadir tu negocio a Google.

Si no tienes una cuenta de Google (Gmail), ese será el primer paso. Estas cuentas son totalmente gratuitas. Puedes crear una en accounts.google.com.

Para añadir tu negocio a Google puedes visitar el siguiente link.

Lo primero que verás es una pantalla para introducir el nombre de tu empresa, hay veces que Google encuentra el nombre automáticamente, pero si no aparece simplemente introduce el nombre y pulsa “crea empresa con este nombre.”

Ahora tendrás que elegir la categoría que describa mejor tu negocio (Retail, restaurante, bar … ).

Una vez que tengas esa información deberás seleccionar Si o No para que aparezca tu empresa en Google maps y en la búsqueda de Google. Nuestra recomendación es que pulse si para dar mayor visibilidad al negocio.

Si ofreces servicios fuera de la localización principal (por ejemplo, delivery, o catering) selecciona Si en la próxima pantalla.

Introduce tus datos de contacto (teléfono y sitio web) Si no tienes página web puedes decidir no introducirla o obtener una página a través de Google.

Una vez completados estos pasos tu negocio ya estará listo para aparecer en Google. Ahora solo necesitaras verificar que es tu negocio. La opción es más fácil es recibir una tarjeta postal en el domicilio del negocio. Una vez recibas la postal, solo tendrás que introducir el código que aparece.

Tras esto tu negocio ya estará listo para aparecer en Google (búsquedas, mapas, reviews…)

Not sure where to start?

Let us help! We’ll find the right solution for your business.